La revelación Indie

Nov 16, 2018

El espíritu independiente es algo que nos inunda muchas veces en la vida y algo a lo que nos aferramos cuando cumplimos años, sobre todo en la crisis de edad.

El tratar de actuar de forma libre, nos permite experimentar con propuestas nuevas de gestión y formas de abordar los trabajos, implicando una gran responsabilidad en asumir errores y aciertos.

La desaparición de entes abstractos y sin cara de las corporaciones ubicados en lugares remotos (cuanto más mejor) implica tener que culpabilizarte de muchas cosas, unas veces buenas y otras no tanto.

Los independientes tenemos que ser anchos de espaldas y asumir competir en un mercado en el que tus recursos ya no tienen por qué estar más limitados que en una gran agencia multinacional, viviendo como vivimos en un mundo globalizado donde son accesibles a todos.

Es un hecho: una agencia independiente es fruto de una agencia multinacional.

Los emprendedores vivimos un momento único cuando la mente se encuentra ahogada en los procesos de una gran red de agencias y, de repente, de forma mágica y sin saber por qué, un día surge esa voz que te dice que las cosas se pueden hacer de otra forma.

Y es entonces cuando la idea que tienes adormecida en tu cabeza cobra fuerza; se produce la revelación independiente, un instante en el que se desata la chispa y sabes que, a partir de ese momento, no vas a poder parar.

La ilusión te embriaga y te lleva a un proceso creativo desenfrenado en el que decides qué quieres ofrecer, cómo te vas a llamar, tus compañeros de viaje, el cómo, cuándo y dónde.

No lo podemos olvidar, tenemos suerte, las cosas son mucho más fáciles para ser independientes que en otros tiempos. Vivimos en una sociedad repleta de lugares de trabajo colaborativos, de comunicaciones instantáneas y de recursos al alcance de los dedos en la que todo es posible.

Lo que sufre el cliente lo sufres tú y los éxitos los celebras en familia.
Los recursos asignados pasan a ser tu equipo y los proyectos, trabajos en los que lo das todo, porque la relación se humaniza, se hace personal y directa.

El éxito o el fracaso, depende de tus habilidades en la toma de decisiones y de los momentos de gracia en los que los astros se van alineando para iluminarte el camino.

Juanma Gómez
Director General y Creativo de Indira Madrid

[wpsr_button id="sb-1"]

Más noticias

En Indira estamos abiertos

El mundo ha cambiado y todos estos cambios han creado una nueva Indira; una nueva agencia para un nuevo mercado. En Indira creamos campañas de publicidad globales con las ideas que siempre han funcionado pero adaptadas al nuevo mercado global. Una agencia sencilla,...

Creatividad, el músculo que debe ejercitar un cuentas

Creatividad, el músculo que debe ejercitar un cuentas

El departamento de cuentas de una agencia creativa es el nexo de unión entre el cliente y el resto de departamentos internos (creatividad, producción, administración…). No voy a enumerar las cualidades y funciones que debe cumplir un ejecutivo de cuentas y que todos...

El lugar donde se inspira André, para CTRL publicidad

El lugar donde se inspira André, para CTRL publicidad

Disculpa si no te he saludado por la calle, o no te he visto en el vagón del tren y estábamos de frente. No lo tengas en cuenta si pareciera como que te miro por la Gran Vía, pero no te veo. De corazón. “Con lo observador que eres…”, me han llegado a decir algunos,...

IA en RRSS o cómo los robots gobernarán el mundo

IA en RRSS o cómo los robots gobernarán el mundo

¿Os acordáis de aquel vídeo en el que un supuesto adivino sabía toda la vida de la gente y luego se descubría que todo era información sacada de redes sociales? Era enero de 2013, lo difundió Safe Internet Bandking, un site belga especializado en seguridad y finanzas...